Servicios y Productos


[tab name=”Inteligencia de Entorno”]

Inteligencia de Entorno

En tiempos de incertidumbre, la información del entorno puede resultar crucial para la toma de decisiones oportunas; estamos conscientes de la interrelación de cada sector (económico, político, jurídico y social) en la vida de nuestro país. Es por ello que, ofrecemos el servicio de inteligencia de entorno; analizamos y evaluamos todas las posibles variables que pueden afectar a su organización, sugerimos escenarios de actuación; esto le permitirá anticipar crisis y tomar decisiones oportunas.

Algunos de nuestros productos:

[reveal heading=”MONITOREO NOTICIOSO Y DE INFORMACIÓN PUBLICADA” id=”id1″]Le ofrecemos un servicio de monitoreo en tiempo real de las noticias, decisiones y situaciones que puedan afectar el desenvolvimiento de su organización, de igual manera, el envío segmentado de información de acuerdo a niveles de toma de decisiones o intereses, por ejemplo, que la alta gerencia reciba información política y económica y que sus técnicos reciban información económica.
Este monitoreo incluye Monitoreo sobre TV, Periódicos nacionales y regionales, Revistas, Internet. En el caso de Radio, será a contra pedido.
Nota: El tipo de información y la frecuencia se puede adaptar a las necesidades que su organización tenga.[reveal]

[reveal heading=”PORVENIR ECONOMICO” id=”id2″]Nuestro informe de escenarios y entorno económico se publica mensualmente, muestra los principales comportamientos de la política económica del gobierno y de la empresa privada, así como los principales indicadores macroeconómicos.Se realiza un análisis profundo de los hechos económicos así como la proyección de lo que posiblemente sucederá en el país en el corto y mediano plazo en la política monetaria, cambiaria y fiscal. El informe PORVENIR ECONÓMICO también lleva el pulso de los indicadores que afectan el índice de precios al consumidor del país.[reveal]
[reveal heading=”PORVENIR CAMBIARIO” id=”id8″]El informe PORVENIR CAMBIARIO permite mantenerse al día en la evolución del mercado y tratar de anticiparse a la participación de los diferentes actores económicos y políticos que pudieran impactar en el desenvolvimiento del mercado cambiario en Venezuela.El reporte consta de las siguientes secciones:

  • Tendencias del mercado en función de los detonantes de las posibles variaciones
  • Nuevos acontecimientos relacionados al mercado
  • Análisis de las variables que están afectando el cambio al día de hoy
  • Recomendaciones de como cubrirse ante las variaciones de la paridad cambiaria para el próximo mes, trimestre, semestre y próximo año.

[reveal]
[reveal heading=”PORVENIR LEGISLATIVO” id=”id3″]El informe de entorno PORVENIR LEGISLATIVO es un producto mensual que busca indagar en el ámbito jurídico para monitorear de manera constante las discusiones de proyectos de leyes orgánicas y ordinarias, así como de reglamentos que se estén debatiendo en la Asamblea Nacional.
También pone un interés especial en la búsqueda de información privilegiada que permita develar los objetivos que están detrás de la modificación de leyes y reglamentos en el país.
Esta información se le presentará con un análisis personalizado del posible impacto legal que pueda tener en su organización estas modificaciones.[reveal]
[reveal heading=”PORVENIR POLITICO” id=”id4″]El informe de escenarios y entorno PORVENIR POLÍTICO es un producto quincenal pensado en la recolección de información política del país. Refleja las principales situaciones, amenazas y decisiones gubernamentales que están en la palestra, que se están discutiendo y el cómo se reflejan en la opinión pública.
Todos estos insumos le permitirán a la alta gerencia de su organización tener los elementos necesarios para tomar decisiones en esta época de alta incertidumbre.[reveal]
[reveal heading=”PORVENIR ELECTORAL” id=”id5″]El informe de escenarios y entorno PORVENIR ELECTORAL es un producto pensado en la presentación de escenarios electorales, así como posibles combinaciones basadas en el comportamiento electoral y en estudios de Opinión Pública.[reveal]
[reveal heading=”MAPAS DE ACTORES CLAVES” id=”id6″]El “mapeo de actores” descansa sobre el supuesto de que la realidad social se puede ver como si estuviera conformada por relaciones sociales donde participan actores sociales e instituciones sociales.
Es importante destacar que en las redes sociales, se identifican roles y poderes de los actores. En este sentido el mapeo de actores debe mirar más allá del panorama superficial de roles de los diferentes actores: ¿quién presiona por qué? ¿Quién no es escuchado? ¿Quiénes son los afines y quiénes los opuestos?. Nunca se debe asumir que todos los actores dentro de una categoría son homogéneos en sus percepciones.
Dichas percepciones dependen de muchos factores -los cuales requieren ser explorados con el análisis- y cada situación debe ser considerada desde cero y no saltar a conclusiones inmediatas sobre las probables posiciones que las distintas partes interesadas tomarán.
Con el mapeo de actores se busca no solo tener un listado de los diferentes actores que participan en una iniciativa, sino conocer sus acciones y de los objetivos de su participación. La utilización del mapeo de actores o también llamado sociograma ayuda a representar la realidad social en la que se intervendrá, comprenderla en su complejidad y diseñar estrategias de intervención con más elementos que el sentido común o la sola opinión de un informante calificado.[reveal]
[reveal heading=”ESCENARIOS” id=”id7″]Análisis de escenarios anuales, con tres actualizaciones cuatrimestrales, con base en las metodologías de Pierre Wack, el destacado ejecutivo de la Royal Dutch/Shell que popularizó la técnica de escenarios y Peter Schwartz, el conocido autor del clásico libro de planificación por escenarios The Art of the Long View.[reveal]

[/tab]

[tab name=”Asesoría Estratégica”]

Asesoría Estratégica en Asuntos Públicos

La base de una actuación acertada es la planificación y el establecimiento de objetivos claros, medibles y alcanzables. Si una organización no conoce cuál es el destino, nunca sabrá si ha llegado allí.

Es por ello que desde ORC Consultores, podemos ayudarle a planificar y establecer objetivos claros en cada una de sus áreas de gestión, hacer benchmarking, establecer tableros de control que conlleven al establecimiento de Balanced Score Cards (BSC), plantear políticas y métricas de calidad en la atención a sus clientes (Ciudadanos / usuarios), asesorarle en el montaje y establecimiento políticas públicas específicas en diferentes áreas: fiscal, financiera, legal, de seguridad, urbana, social, entre otras.
[/tab]

[tab name=”Comunicación Política”]

Comunicación Política

Una de las aristas más importantes para un partido, un gobierno o un candidato es la generación de una estrategia que le permita comunicar adecuadamente las fortalezas que le conducirán al éxito.

Nuestro departamento de Comunicación Política está preparado para diseñarle la estrategia, coordinar los esfuerzos creativos para cambiar o mejorar su imagen, de producción de piezas y mensajes, así como de colocación en medios de toda la publicidad de su campaña, el mercadeo directo y el manejo de los medios 2.0.

De igual manera, podemos coordinar y diseñar para ud. los estudios de Opinión Pública (Cuantitativos y Cualitativos) para diseñar la estrategia comunicacional o incluso trabajar en áreas que le permitan mejorar la percepción y evaluación de los ciudadanos/clientes sobre su imagen u organización.

Política 2.0: Dentro de la evolución de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), el desarrollo de la comunicación a través de Internet y dispositivos móviles se hace cada vez más imperante. El manejo e interconexión de las redes sociales son necesarios para que su organización o liderazgo sean posicionados en audiencias claves, que permita relaciones más estrechas con los ciudadanos/clientes. Por ello, le ofrecemos una estrategia integral que agrupe el manejo de facebook, twitter, youtube y su portal de Internet. Permitiéndole mejorar su presencia de marca y posicionamiento en la web 2.0.

Ofrecemos también entrenamientos en Oratoria y Media Training (realizados por nuestro consultor asociado Yago De Marta):

  • ECAR: Entrenamiento en Comunicación de Alto Rendimiento
    Dirigido exclusivamente a altos directivos o puestos de gran exposición mediática.
    ECAR permite, en un muy corto periodo de tiempo, obtener las destrezas para hacer intervenciones públicas con éxito. Logra que se cree valor para la empresa en cada intervención. Que los atributos y los valores corporativos formen parte de la comunicación. Dota de recursos y herramientas para estar siempre enfocado a los objetivos en su intervención. Otorga un control total frente a la influencia del contexto social o mediático.
  • ECOP: Entrenamiento en Comunicación y Oratoria Política
    Dirigido a candidatos políticos y altos cargos de la administración pública.
    ECOP está diseñado para la mejora rápida de la comunicación del político. Se persigue el éxito y persuasión; controlar la tensión escénica; aumentar la transmisión mediante el control del lenguaje gestual y la selección de palabra. Se mejora la capacidad de respuesta activa en en entrevista en TV y debate público.
  • ECOMed: Entrenamiento en Comunicación en Medios
    Dirigido a políticos y Empresarios con presencia continua en medios.
    Se trabaja tanto la expresión externa de la entrevista como la forma de gestionarla internamente. Esto permite asegurar los resultados minuto a minuto. Se obtienen herramientas que permiten relacionarse con comodidad con la prensa. Permite identificar las oportunidades narrativas para intercalar nuestros mensajes. Otorga control sobre las herramientas de respuesta ante situaciones complejas y preguntas críticas. Aporta control y seguridad durante el desarrollo de la entrevista.
  • ECON: Entrenamiento en Comunicación No Verbal
    Dirigido a directivos y empresarios con alta responsabilidad o gran exposición pública.
    El participante aprende a interpretar en su contexto los gestos de los demás. Aprende a interpretar sus gestos y propios estados de ánimo. Aprende a modificar su fisiología para mejorar su comportamiento. Adopta rutinas posturales que le otorgan seguridad y control. Modifica sus gestos, ritmos y tonos para lograr objetivos concretos.
  • ECOD: Entrenamiento en Comunicación y técnicas de Debate
    Dirigido a profesionales de alta exposición pública y necesidades argumentativas.
    El participante accede a las técnicas de argumentación y persuasión bajo presión. Le prepara para mostrar sus ideas del modo más claro e impactante. Aprende a presentar con confianza y poca preparación. Encuentra los fallos en la argumentación de los demás. Aprenden a refutar y contestar. Comprende la cuestión que trata de modo que prevé lo que se va a decir o argumentar.

[/tab]

[end_tabset]