Director


Contents
  1. Lee su blog

Oswaldo Ramirez COswaldo Ramírez C.

Lee su blog

Propietario y Director de la firma de consultoría política ORC Consultores, especializada en Estrategia, Inteligencia de Entorno, Riesgo Político y Campañas Electorales.

Es Consultor Senior Asociado en De Vengoechea & Associates.

Politólogo (UCV), Especialista en Finanzas Públicas (UCAB) y Especialista en Gerencia Pública (UNIMET).

En los últimos 15 años ha trabajado como asesor político en temas estratégicos, de manejo de crisis y de diseño político-comunicacional de varias campañas electorales y de comunicación gubernamental en ámbitos nacionales, regionales y locales, en Venezuela, México, República Dominicana y otros países de la Latinoamérica.

Fue Coordinador de Gobierno Electrónico, Director de Atención al Ciudadano y Director de Análisis Estratégico en la Alcaldía de Chacao entre los años 2001 y 2009, durante este periodo obtuvo para esta organización más de 10 premios internacionales entre los que se encuentran el 1° Lugar de Acceso a la Información de Transparencia Venezuela,  siendo además reconocido como uno de los Gerentes más innovadores del Sector Público al desarrollar e implementar mejores prácticas para mejorar las relaciones gobierno-ciudadano.

Desde el año 2006 es profesor de Opinión Pública y Comunicación Política en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Conferenciante invitado en materia de Gestión Pública, Comunicación Política y Campañas Electorales en distinto foros nacionales e internacionales.

Durante mi proceso de formación, he participado en numerosos programas en prestigiosas universidades, entre las que se destacan la UCAB, el IESA, la Unimet; Georgetown University y Harvard University; también he fortalecido su formación como líder en seminarios con Ken Blanchard, Jim Collins y John Maxwell. He participado en programas de intercambio de políticas públicas auspiciados por la OEA y por la Agencia Española de Cooperación Internacional, entre otros.

Es miembro de varias organizaciones entre las que se encuentran: The American Association of Political Consultants y la Asociación de Comunicación Política, entre otras.